sábado, 22 de enero de 2011

ALGO SOBRE EL DR. HAMER

.

El Dr.Hamer hace un descubrimiento excelso sobre el origen psicosomatico del cancer. Hasta ahi mi mayor coicidencia teórica con él.
(No olvidemos que esta coicidencia es pues sobre un 90 % de su obra, o sea , que solo por ello su obra ya me parece excelsa.)

Ahora los flecos teoricos. Ante su cuadro sinoptico de relaciones entre tipo de cancer y sintoma psicologico., mi intuicion es; parece que un aleman si hace un descubrimiento sublime , necesita sacar un tocho inmenso para desarrollarlo. Postula pues que cada conflicto psicologico "cancerigeno" genera un especifico cancer en un organo, y esta relacion llamemosla biyectiva es igual para todas las personas.

Mi vision actualmente es diferente en el sentido de que , aceptado el foco cerebral hameriano.,posteriormente la dolencia fisica se desarrollaria por la conjuncion de dos aspectos. El fundamental seria un desarreglo energetico aleatorio, en que esa energia desordenada desde el aspecto de medicina oriental de circulacion de la energia, anidaria en un determinado organo donde se generaria el tumor.

El segundo aspecto, mas discutible, seria la propiocepcion que cada persona hace consciente o inconscientemente de cada organo de su cuerpo, relacionada tambien con los patrones culturales de cada individuo, y que dice su cultura de cada parte del cuerpo.

Ademas tampoco coincido en el reduccionismo de la psicologia a la biologia que hace Hamer de un plumazo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario