sábado, 30 de abril de 2011

Artículo de Manuel Arranz, facebook

Lo he leido por encima pero creo que va bastante al grano...


El uso y abuso de las técnicas de manipulación de conducta es la piedra angular de nuestra civilización, y nadie se atreve a afrontar el tema pero todos los que se pueden beneficiar de esto lo hacen sin respetar a nada ni a nadie, y siempre es el poderoso que abusa del débil, es el mayor abuso de jamas inventado, el mas utilizado desde tiempos inmemoriales y el que más daño hace a nuestra sociedad.

Es tan grave el abuso de las técnicas de manipulación de conducta que afecta a todos los más fundamentales derechos humanos, a la esencia de la democracia y a todos los actos humanos en general. Pero como estamos sometidos a estos abusos en todos los actos de nuestra vida, nadie dice nada porque es un yugo que nos ponen desde que nacemos, y es el típico caso en que los árboles no nos dejan ver el bosque.

El problema y su solución:
No se le puede decir a nadie que está equivocado en sus creencias sean del tipo que sean, pero si se puede decir y es necesario decir: que no se pueden utilizar técnicas de manipulación de conducta para ninguna causa, porque afectan a la libertad, a la dignidad, a la prosperidad y al buen futuro de la humanidad y a la digna evolución del ser humano que mientras no se libere de estas lacras no va a tener valores personales reales, porque los valores impuestos por terceros no son valores personales, y sin valores personales no se realiza una persona.

Hay que ser honrado consigo mismo y no inventar o adoptar ideas que tranquilicen la conciencia, hay que ser capaces y valientes de decir yo no sé la solución a las preguntas existenciales pero ante todo voy a ser honrado conmigo mismo y no afirmo ni niego nada, ni invento nada de estas cosas, ni me dejo manipular por terceras personas.

Para tener “Fe” en algo, sólo hay que utilizar la más antigua e infalible técnica de manipulación de conducta, que consiste en repetir y repetir algo hasta adquirir de manera automática esa “Fe”.

Tiene la misma transcendencia repetir y repetir “Padre nuestro que estas en los cielos...” o los rezos o lecturas característicos de cualquier otra religión, se debe pensar, meditar, etc. pero nunca repetir con insistencia las ideas que manipulan nuestra voluntad, porque entre otras cosas es un insulto a nuestra inteligencia y capacidad de diálogo.

Estas cosas son para gente joven de espíritu, pero pienso que no se debe de atormentar a los ancianos e incapaces, no hay que preocupar a la gente que se la cause más desasosiego que beneficio porque ya no estén en edad de aprender nada, pero las personas mentalmente útiles que puedan afrontarlo deben afrontarlo sin miedo y con el amor y la ayuda de su entorno, pero en todos los casos no hay que tener miedo a nada en esta sociedad que pretende manipularnos utilizando el miedo como arma.

Hay que cambiar la sociedad del miedo por la sociedad de los valores humanos.
Las personas tenemos una faceta mística o espiritual y otra faceta animal.
De la faceta mística o espiritual es de donde tienen que salir los valores humanos, y de la faceta animal salen nuestros instintos básicos innatos, como el de supervivencia y todos los instintos humanos derivados.
La calidad humana sale de un buen equilibrio entre los valores sociales y los instintos humanos, y no necesitamos que los dirigentes nos digan ante quien tenenos que someternos y a quien tenemos que tener miedo, porque el miedo y las debilidades humanas no dejan evolucionar ni crecer en valores a nadie.
Esta civilización del miedo, del “soma”, las debilidades y adicciones humanas como las drogas químicas y de las drogas tecnológicas y esto nos debilita y empobrece miserablemente.

Hay muchas actividades místicas/espirituales que aportan serenidad, paz, sosiego y buenas sensaciones, que ayudan aun más a confundir al practicante religioso que tiene necesidades espirituales y recibe el confort de un acto espiritual, para recibir ese confort espiritual no hace falta practicar ninguna religión, pues esto tan bien se obtiene practicando “yoga” y otras actividades sociales no religiosas.
Las buenas sensaciones religiosas le hacen pensar que está el el buen camino, y esto sucede con mayor o menor intensidad practicando en según que emplazamientos.
Los templos no se edifican en cualquier sitio y desde tiempos ancestrales esos mismos emplazamientos se han reutilizado por diversas civilizaciones a lo largo de la historia.

El hombre tiene necesidades espirituales y estas necesidades no hay que confundirlas con las religiones, el hombre se puede cultivar espiritualmente al margen de las religiones, pero es muy cómodo que a través de una religión se le ayude a las personas a satisfacer esas necesidades necesidades espirituales, y cuando no se tiene otra formación se queda atrapado dentro ese sistema, de manera que quedan limitados espiritualmente y no se desarrolla plenamente la persona, porque ademas quedan sometidos por las promesas y amenazas de ese sistema, y con promesas y amenazas de que si no se hace algo te castigaran... e iras al infierno... y cosas terribles, y todos los que no están dentro de ese sistema son enemigos... son infieles... cuando el la el verdadero problema es ser infiel con toda la humanidad buscando enemigos donde no los hay y tratar de someter la voluntad de la humanidad entera pensando que están en posesión de la verdad absoluta, que ellos o su sistema son la verdad del universo, cuando en el universo somos una insignificancia y hay que ser muy prepotente y muy ignorante para afirmar verdades tan categóricas, sin pensar la inmensa suerte o casualidad que tenemos de que personajes como “Jesucristo y otros” hallan venido a la tierra con lo inmenso que es el mundo pensando que somos la única civilización existente y nosotros somos el centro del universo. Pero los mandatarios se aferran al poder, carecen de humildad e inteligencia y nos volverán a amenazar con todo su poder y sus medios.

Después de tantos siglos de dominación sobre el hombre ¿quien les va a contradecir?, ¿quien va a quitar su poder? Y en nombre de la paz, el orden, o de algún ente abstracto, serán capaces de hacer la mayor locura y nunca darán un paso atrás, ni siquiera para meditar.
Es muy duro pensar que se ha dedicado toda una vida ha recorrer un camino que solo existe en nuestra mente cobarde que carece de humildad para reconocer que no sabemos nada, y que si no tenemos la humildad de reconocer que no sabemos nos estamos engañando a nosotros mismos y a la sociedad entera.

Cuando alguien tiene algún vicio como el de fumar o beber le gusta que otros fumen o beban para que no se sienta como un bicho raro, pues si ese vicio lo tiene o lo comparte con mucha gente se sienten más normales e integrados en su sociedad. Algo parecido puede pasar con las creencias derivadas del miedo a no tener una respuesta existencial.

Hay personas que se han aferrado a un sistema que nos promete el paraíso, en otra vida, porque nadie tiene la valentía de luchar para que tengamos una buena vida, con justicia de verdad, con honradez y dignidad personal y colectiva hasta que no se llega a situaciones extremas de degradación que remueven la conciencia de la persona mas indolente por un ratito, después se olvida...
Las técnicas de manipulación de conducta se utilizan por todos y para todo, las utilizan los entrenadores deportivos para concienciar a su equipo para estimular su trabajo, porque van a ganar, para esto utilizan sus rituales, canciones, y la repetición continua de una idea que cosiste en decir que somos los mejores.
Las utiliza el ejercito para motivar a los soldados, la policía y las empresas en sus “convenciones” para afirmar una marca, una empresa, un grupo social “especial” con valores elevados, etc. .

Los políticos y las empresas utilizan técnicas de manipulación de conducta muy sofisticadas, que no son precisamente la de rezar o leer miles de veces una idea hasta que hasta que cala en lo más profundo de la conciencia, y para ello utilizan gabinetes especializados, aun que son personas tan prepotentes que si no triunfan en sus fines es porque no hacen exactamente lo que les piden estos consejeros especializados en manipulación humana, las técnicas de manipulación de conducta han funcionado desde el principio de los tiempos.
La manipulación de conducta es el acto más degradante del ser humano, porque mediante este acto se usa y abusa de los más débiles e indefensos mentalmente, para todo tipo de fines, incluidos los más perversos e inmorales.

Los políticos no tienen ninguna intención de proteger a las personas frente a estas agresiones, porque ellos son los responsables y los principales agresores, y respecto a los religiosos puedo decir que no sabia si estos son victimas del sistema y en el fondo son buena gente, pero la clave esta en escucharlos atentamente, da la casualidad que el “papa” anterior en sus múltiples visitas a España siempre se ha despedido diciendo lo mismo, “rezad hijos míos”.

No merecen ninguna credibilidad la “ONU”, la “OMS”, los premios Nobel que utilizan a personas de prestigio para potenciar mentiras, la clase política en general por que son los responsables de esta situación y nunca se ha escuchado de ellos nada de lo que estoy diciendo en este documento.
Si alguien te quiere y te respeta te enseñará todo lo que sabe, y si alguien no te quiere, te contará medias verdades para confundirte, mentiras y hará todo lo necesario para que seas un buen súbdito , obediente.
Disculpad me por insistir tanto, “la manipulación de conducta es la mayor agresión contra los derechos humanos”, y habrá que reclamar por ello ante todos los estamentos.

La cultura limpia y verdadera es la única defensa.
El principal filtro es reconocer abiertamente que “solo sabemos que no sabemos nada”.
Y que cada día debemos cuestionarnos nuestro conocimiento de cualquier tema para poder progresar.
Señores políticos, no nos vuelvan a hablar de derechos humanos, ni de democracia, ni de bien común, ni de derechos sociales, ni de nada, mientras sigan por el camino que llevan.

Señores políticos, no se atrevan a pedir nada a la sociedad, mientras no sean plenamente responsables de sus actos de manera penal, civil, criminal y de todas las ramas del derecho que imponen sobre sus administrados.
No pretendan eludir sus responsabilidades de todo tipo, porque ustedes no cobran para vivir, ustedes viven para cobrar, al menos eso evidencian los sueldos que se otorgan las inmunidades con que se blindan.

Un político necesita saber las penalidades que sufren sus administrados para saber en que tienen que mejorar, es aquello de, “señor presidente ¿cuanto cuesta un café?” y para esto deben de compartir la misma ley y el mismo salario, los políticos son de izquierdas o de derechas en función del sueldo que se otorgan, y se otorgan un sueldo medio o básico, son justos, con esto se consigue que no se haga política de ningún signo y trabajen por el verdadero bien de los ciudadanos, todo lo demás son excusas para seguir abusando de privilegios que no merecen.

Esto no es un ataque a la clase dirigente, solo trato de encontrar soluciones eficaces a tanto desmán, porque se ha llegado a un punto sin salida por tanto abuso de esta clase dirigente


Manuel Arranz. facebook.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario