domingo, 5 de febrero de 2012

15M Denia. Nueva orientación para el 15M..

Tras varias asambleas frustantes para mí y creo que para todos los asistentes ya que no dabamos con el que hacer para que la gente de la comarca se movilizara de nuevo , la útima movilización con éxito fué la del 15 Oc, por fín hemos encontrado algo que nos vuelve a ilusionar.

Tras analizar que al sistema hay que combatirlo tanto desde dentro como desde fuera, nos hemos decantado por buscar cualquier acción que ya exista en nuestra comarca que planteé dudas al sistema establecido para potenciarla y difundirla.

•Escuelas alternativas, que existen pero no tiene la difusión adecuada
•Radios libres lo mismo
•Asociaciones de consumo estamos en vias de iniciar una
•Centros médicos alternativos que también nos consta que existen
•Centros culturales o asociaciones que autogestionen sin buscar la consavida subvención

Y así cualquier movimiento que se produzca en nuestra comarca

Lo primero que nos hemos planteado es ir a verlos y comprobar que no sean sectarios, grupos cerrados y que esten acordes con nuestros principios de autogestión y anti sistema y así lanzar una serie de alternativas coordinadas que puedan poner en duda la imposibilidad de existencia fuera del actual sistema .

Porque estamos quemados de decir que lo que hay no funciona o funciona mal (critica destructiva)

Queremos demostrar que fuera del sistema se puede montar cualquier cosa que funcionará mejor a lo que hasta ahora estamos acostumbrados.

Si podemos reunir acciones que se complementen y que hasta ahora están desvinculadas una de la otra será un éxito.

Por ejemplo si montamos la asocioón de consumo responsable y encontramos productores locales o comarcales que nos abastezcan de prácticamente todo los alimentos producidos respetando el ecosistema aunque no tengan el sello de ecológicos sería el logro no solo de la autosuficiencia si no que sería un duro golpe a las cooperativas agricolas locales que tal vez hiciera replantearse el fucionamiento de estas .

Esta visto que no podemos cambiar el sistema si la mayoría no quiere, pero lo que si se puede es intentar montar unas estructuras que no dependan del sistema y que a la larga lo sustituyan

No hay comentarios:

Publicar un comentario