lunes, 13 de febrero de 2012

RENOVEN , BIO BAC, RESEÑA DR. CHACÓN.

Dr. Fernando Chacón Mejías

El Dr. Fernando Chacón Mejías, microbiólogo, farmacéutico y veterinario, nació en Córdoba en 1917 y la mayor parte de su trabajo se llevó a cabo en esta ciudad, donde continuó sus investigaciones hasta el final de sus días. Ejerció el Profesorado como ayudante del doctor Castejón, en la cátedra de Microbiología
Su fama como microbiólogo, le lleva a estudiar, por encargo principalmente del Dr. Dorronsoro, la existencia de hongos en distintos tipos de cáncer y los resultados obtenidos, marcaron definitivamente el rumbo de su vida. Colabora con el Dr. Jiménez Díaz, al que hace participe de los trabajos que realiza en el campo de la Oncogénesis.


El Dr. Chacón estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y más tarde, ejerció como catedrático durante varios años en las universidades de Granada y Córdoba. También desempeñó su trabajo científico en diversas Instituciones Públicas, entre otros cargos, fue Inspector Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla y Jefe de la Sección de Microbiología de los Laboratorios SERAS. Sus primeras publicaciones universitarias datan del año 1959.


Fruto de más de 50 años de investigación fue el descubrimiento del FR-91, una sustancia completamente nueva, que más tarde sería conocida como BIO-BAC y en la actualidad se comercializa bajo el nombre de RENOVEN.


Cuando todavía nadie se atrevía a hablar de la Etiología del cáncer, el Dr. Chacón daba ya detalles del mecanismo de acción de la enfermedad, describiendo lo que ocurre en una célula normal cuando por distintas causas, se ve invadida por un agente capaz de mutar el ADN de la célula, de tal manera que ésta comienza a reproducirse sin control.


Sus especiales cualidades de investigador nato le hicieron apartarse pronto de los cargos y ocupaciones oficiales que tenía, para de este modo, poder prestar una completa dedicación al estudio, investigación y ensayo del tema que ya le apasionaba: el cáncer, recluyéndose a tal efecto en su laboratorio de Córdoba, para un día de 1.974 patentar en el mundo entero su excepcional descubrimiento: “una autovacuna contra las enfermedades producidas por las enzimas vivientes”


La investigación del doctor Chacón estaba apuntando claramente a lo que serían las nuevas y alternativas vías de tratamiento a patologías, que ni en aquel momento ni actualmente tienen tratamiento oficial convencional eficaz o el mismo produce efectos secundarios adversos.


En 1975 el producto, por una resolución del INSALUD, se autorizó en España oficialmente la dispensación con cargo a la Seguridad Social de las prescripciones de su (fórmula magistral) “autovacuna de enzimas inactivas” que fue ratificada por la Secretaría de Estado del Ministerio de Sanidad.


En la actualidad, basado en el FR-91 está a la venta en el mercado español el producto RENOVEN con registro de complemento alimenticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario